Durante la mañana de este martes, la Agrupación de Productores de Licores de la comuna de Quillón concretó la firma de un compromiso de apoyo mutuo, instancia que reunió a las cuatro empresas licoreras existentes en la comuna, las cuales trabajarán en conjunto para fortalecer el turismo local y dar un sello distintivo a cada una de sus producciones.
La actividad se llevó a cabo en dependencias de la licorería R.Jelínek, ubicada en el kilómetro 2 de la ruta Nueva Aldea a Quillón, contando con la presencia del alcalde de Quillón, Felipe Catalán Venegas, junto a los representantes de las empresas R.Jelínek, Don Ginito, Lomas de Quillón y Nobles Viñedos.
Las cuatro licorerías que conforman la agrupación se comprometieron a trabajar de manera colaborativa en la promoción de sus productos a nivel comunal y nacional, con el objetivo de posicionar a Quillón como un referente en la elaboración de licores artesanales y potenciar la oferta turística.
La iniciativa cuenta con la asesoría de la Oficina de Desarrollo Económico Local (ODEL) de la Municipalidad de Quillón, la cual acompaña a los emprendedores en la consolidación de esta alianza estratégica.