CARABINEROS DE BULNES REALIZÓ FISCALIZACIÓN DEL TRASPORTE ESCOLAR.

Al igual que en todas las comunas del país, Carabineros de Bulnes realizó esta mañana una fiscalización del transporte escolar con miras a lo que va a ser el ingreso a clases mañana miércoles de los estudiantes de la comuna.

La fiscalización estuvo encabezada por el Mayor Comisario de la Tercera Comisaria de Bulnes John Brown y en la que también participó el alcalde Gonzalo Bustamante.

La finalidad de esta fiscalización es, dijo el Mayor Brown, » que todos cumplan con la normativa vigente tanto conductores con su licencia profesional, mantener el acompañante, estar inscritos en el registro nacional de transporte escolar, entre otros, como también los vehículos que cuenten con sus revisiones técnicas al día, sus letreros, hinchas reflectantes, cinturones de seguridad y otras especificaciones técnicas que exige la ley».

«El objetivo es llevar tranquilidad a los padres y apoderados de que los vehículos fiscalizados por Carabineros cumplen a cabalidad con todo lo relacionado para cumplir tan importante labor de traslado de niños y jóvenes de la comuna a sus respectivos establecimientos educacionales» agregó el oficial.

Para ello Carabineros colocó un adhesivo en uno de los vidrios del trasporte escolar donde se deja constancia que ese vehículo fue fiscalizado por la institución.

En tanto el Alcalde Gonzalo Bustamante, señaló, » estamos aquí en un trabajo mancomunado supervisando y revisando los furgones escolares, que todo esté dentro de la normativa para la protección y seguridad de nuestros niños y niñas». Además agregó » en forma paralela a esta fiscalización, nosotros estamos pintando los pasos de cebra en los distintos establecimientos educacionales como también bacheando calles en distintos puntos de la comuna para un mejor desplazamiento en esta vuelta a clases» concluyó.