CERCA DE 5.500 HOGARES DE ÑUBLE SE VERÁN BENEFICIADOS CON INVERSIONES DESTINADAS A SERVICIOS SANITARIOS RURALES

El Consejo Regional de Ñuble, en su sesión n° 103 priorizó una cartera de 23 proyectos de APR y plantas de tratamientos para diferentes comunas de la región de Ñuble.

Obras de conservación, diseño de mejoramiento y ampliación y estudios de prefactibilidad de 23 proyectos de Servicios Sanitarios Rurales, fueron priorizados por el Consejo Regional de Ñuble en su sesión ordinaria N° 103. Los proyectos implican una inversión total de $2.688.828 millones por parte de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas y que beneficiarán a 5.466 hogares.

Como presidente del Consejo Regional de Ñuble, el Gobernador Óscar Crisóstomo señaló que “hemos puesto urgencia y priorizado cerca de 5.000 arranques en nuestra región de Ñuble, son mejoramientos que estaban pendientes por parte del Ministerio de Obras Públicas y que hoy el Consejo regional de forma unánime ha decidido avanzar, más de 2.000 millones de pesos que están hoy enfocados en una de las prioridades que tiene el Gobierno Regional, que es materia de agua potable rural, por lo tanto, sentimos que de esta manera hemos ido avanzando y vamos a seguir consolidando esta y otras materias que son particularmente muy sentidas y muy necesarias en nuestra Región de Ñuble”.

Asimismo, el Presidente de la Comisión de Agricultura y Recursos Hídricos, Jezer Sepúlveda, indicó que “la comunidad hace muchos años estaba esperando esto tan importante, tan básico, tan primordial que le va a dar una calidad de vida a la familia. (…) Esa es la gracia de ser Consejero de la Región de Ñuble, poder priorizar estos proyectos y yo siento que como consejeros nos vamos afiatando y trabajando por el bien común de la Región de Ñuble. Estos proyectos son emblemáticos, son prioritarios, es salud, es vida así que realmente me siento contento”.
Obras y estudios priorizados

Para la provincia de Diguillín, los proyectos priorizados, tanto de conservación, estudio de prefactibilidad, mejoramiento o mantención suman diez proyectos ubicados en La Quebrada – La Herradura de Quillón; Campanario y San Miguel de Itata en Yungay; Sonia Cortez en El Carmen; El Emboque y Santa Cruz de Cuca en Chillán; El Progreso, Larqui Oriente y Rinconada de Pal Pal en Bulnes; El Calvario – Santa Juana de San Ignacio.

En tanto en la provincia de Punilla, cuenta con nueve proyectos de servicios sanitarios para los sectores de Las Pataguas en Coihueco; La Gloria y Belén de Ñiquén; Los Puquios en San Fabián y Villa Illinois, Junquillos, Santa Filomena, La Esperanza – Cocharcas y La Merced de San Carlos.

Finalmente, para Itata están considerados cuatro proyectos para las localidades de Trehuaco, en la comuna del mismo nombre; El Tollo y Colmuyao en Cobquecura y Rangelmo en Coelemu.