La comuna de Quillón fue escenario de la jornada conmemorativa del Día Nacional de Acceso a la Justicia, actividad organizada por la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) de Ñuble.
El director regional de la institución, Julio Díaz del Arcaya Baro, explicó que esta iniciativa se replica en todo el país y tiene como propósito acercar los servicios jurídicos y sociales a la comunidad, especialmente a quienes no cuentan con recursos para contratar un abogado particular.
“Somos en la práctica la puerta de entrada al sistema de justicia en Chile. Tenemos la posibilidad de asesorar y representar a las personas en materias civiles, de familia, laborales y en casos de víctimas de delitos. Contamos con un amplio abanico de servicios que permiten garantizar el acceso a la justicia de quienes más lo necesitan”, señaló la autoridad.
En la jornada desarrollada en Quillón se atendió a un número importante de personas, principalmente adultos mayores, quienes recibieron orientación legal a través de la Defensoría del Adulto Mayor, además de otros programas que forman parte de la oferta de la CAJ.
La actividad en Quillón, se realizó en dependencias de la sala casino de funcionarios municipales, bajo la asistencia de unas 50 personas.