INAUGURAN NUEVA CANCHA DE RAYUELA EN SAN MIGUEL GRACIAS AL APOYO DEL GOBIERNO REGIONAL

· El espacio fue remodelado y hoy es un recinto techado con mayores instalaciones que incluyen, además de lo deportivo, cocina, servicios higiénicos y salón multiuso. Esta nueva infraestructura, ubicada en este sector de la comuna de San Ignacio, permitirá a la comunidad contar con un lugar adecuado para el desarrollo de competencias y actividades durante todo el año.

Un espacio techado y completamente equipado para la práctica de la rayuela inauguraron en la localidad de San Miguel, el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, junto al alcalde de San Ignacio, Patricio Suazo. La iniciativa significó el mejoramiento y la ampliación del lugar, transformándose en un moderno complejo para actividades sociales y deportivas, en directo beneficio del Club de Rayuela San Miguel y la comunidad del sector.

El Gobernador Crisóstomo destacó que “finalizamos una etapa en la cual se muestra el compromiso del Gobierno Regional con el área deportiva, particularmente, de sus tradiciones como es la rayuela, sobre todo en este Mes de la Patria. Esta es una obra que se ha puesto a disposición de la comunidad y que permite entregarles un lugar cerrado, con diversa infraestructura, que va a facilitar distintas competencias, la participación de la ciudadanía y también otorga un nuevo espacio para los vecinos y vecinas. Esto refuerza el trabajo mancomunado con nuestras organizaciones deportivas, con el municipio y con todos para poder tener mejores espacios públicos”.

Por su parte, el alcalde de San Ignacio, Patricio Suazo, manifestó que “es una obra que va a beneficiar a todo nuestro sector de San Miguel, y en general la competencia que ellos realizan. Ahora quedaron con una tremenda instalación, un casino, baños, comedor, un salón, así que solamente seguir dando gracias por todo el apoyo que permanentemente recibimos del Gobierno Regional. Estamos felices como comuna y como comunidad de San Miguel”.

Finalmente, el Presidente del Club de Rayuela San Miguel, Héctor Solis, expresó su felicidad por esta inauguración: “Dar las gracias a todos por cumplir nuestro deseo, tener nuestro club, nuestra cancha como corresponde. Empezamos muy pobres acá a hacer esto, pero gracias a Dios hoy tenemos todo lo que necesitamos, y más para el futuro, para las nuevas generaciones. Dar las gracias por todo lo que hemos adquirido”, dijo.

El proyecto contempló una inversión del Gobierno Regional de más de $167 millones para la construcción y techado de la cancha, la habilitación de instalaciones como cocina, servicios higiénicos y salón multiuso. Esta nueva infraestructura permitirá al Club de Rayuela y a la comunidad de San Miguel contar con un recinto adecuado para el desarrollo de competencias y actividades durante todo el año.