Levantamiento de información, que está siendo realizado en conjunto con profesionales de fomento productivo de los municipios regionales, permitirá identificar el nivel de afectación productiva de Ñuble.
Desde este lunes 26 de enero se encuentran desplegados en las comunas de Ñuble funcionarios del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de la región y sus servicios dependientes, dentro de los que se encuentra INE, Corfo, Sercotec, Sernatur y Sernapesca, para llegar hasta los emprendedores, empresarios, MiPymes y cooperativas que se han visto afectadas por las emergencias de las últimas semanas y aplicarles la Ficha de Emergencia de Empresas y Cooperativas (FEEC).
En ese sentido, los despliegues se están realizando en las comunas de Coihueco; Bulnes; Quillón; Pinto; Portezuelo; Ránquil, San Ignacio y San Nicolás.
Sobre este proceso, el Seremi de Economía de Ñuble, Juan Pablo Arévalo, indicó que “queremos informar a las y los emprendedores, MiPymes y cooperativas de Ñuble, que seguimos desplegados por la región junto a los equipos de nuestros servicios dependientes, recorriendo las zonas afectadas por los incendios forestales levantando la Ficha de Emergencia de Empresas y Cooperativas, catastro que es clave para identificar el nivel de afectación que sufrieron”.
Además, envió un importante mensaje a quienes hayan sufrido afectación de su actividad productiva. “Si usted es de una zona afectada por los incendios forestales o conoce a algún emprendedor, empresario o cooperativa que ha tenido afectación y no ha sido contactado o catastrado, les pedimos que se comuniquen tanto con los fomentos productivos de sus respectivas municipalidades o con nosotros como Seremi de Economía, para así poder acercarnos a ustedes y levantar esta importante información”, señaló el jefe de la cartera económica regional.
Sobre el despliegue se informa que durante este martes y miércoles los equipos han estado desplegados en Manque Norte y Sur (Quillón); en Libuy (Bulnes); Monte León (San Nicolás), El Rosal (Pinto), Portezuelo y San Ignacio. Ya para este jueves está contemplada la continuidad del terreno por las comunas de Bulnes, Quillón y Coihueco.




